viernes, 28 de junio de 2019

EVALUACIÒN TECNICA " SIRIUS SATELLITE RADIO Y XM SATELLITE RADIO"


Los costos ayudan considerablemente a la formulación de objetivos y programas de operación, pues bien también se puede decir que se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
En los costos fijos una acumulación a diferencia de los costos variables, no disminuyen de manera automática sino que se reduce el volumen.

CASO DE SIRIUS SATELLITE RADIO  Y XM SATELLITE RADIO
PROBLEMA
En el caso de Sirius xm, la radiodifusora por satélite, al tener sus costos variables mínimos, y que consistían principalmente en pagos por regalías a autores, como servicios y facturaciones para los clientes, esto fue lo que produjo un apalancamiento posteriormente, es decir no tenía rentabilidad la empresa.
Lo peor que le pudo pasar es el alto índice de endeudamiento que tuvieron y que de eso se aprovecharon las empresas competidoras para desplazarla, pero en medio de la penosa circunstancia lo habilidoso que hizo SIRUS XM, fue fusionarse y así poco a poco levantarse de la casi disolución empresarial.
SOLUCIÒN
La posible solución que daría para SIRIUS XM será que se evalué continuamente la cantidad de costos fijos y variables, y si en un cierto tiempo vuelve a estar en la misma situación, buscar un financiamiento pero que le permita poder capitalizarse y que sus diferencias entre sus costos fijos y variables no sean tan concurrentes.
Tambièn deberian evaluar cada uno de los componentes y así no verse tan perjudicados, de parte de la gerencia deberian tener mas control, ademas de buscar inversionistas.
CASO PANDORA
PROBLEMA
En el caso Pandora, paso lo contrario, los costos por las regalías de las presentaciones establecidas excedieron mucho sus ingresos por la publicidad y las suscripciones. Como resultado, aun cuando las tarifas por regalías eran tan solo de una fracción de un centavo.
Lo bueno que le paso fue que al evitar la quiebra mantuvo una renegociación de una menor tarifa por regalías por canción a cambio de, por lo menos, 25% de su ingreso anuales.
SOLUCIÒN
La posible solución sería cobrar un monto accesible y que con sus ingresos por regalías, cuadren sus estados de resultados, en donde sus costos variables no se vean afectados notoriamente.

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